martes, 4 de enero de 2011

FRÍO EN INGLÉS ES COLD. Y COLD EN ESPAÑOL ES FRÍO.

Ya creía que había pasado todo el frío que un humano pueda sufrir durante su vida. Pero fui a los Alpes. Y a la semana siguiente se me ocurrió viajar a Berlín. La media era de -20, vale que pasamos días gélidos, pero por lo menos éramos puntuales. A -20, sí señor.

Me pedí algo súper extraño en mí a la hora de beber, un Nestea y a la pregunta de ¿frío o del tiempo? Le contesté a la dulce zorra esa que como se le ocurriese ponérmelo del tiempo, ya se ocuparían mis abogados de interponerle una querella criminal. Que se ha creído. Que mi esófago no es un combi*.

Los copos de nieve tienen forma de asterisco o estrellita así rara, vamos que son como los dibujan en el tiempo, quien lo diría. Hace muchos años que vi nevar por primera vez y nunca me había fijado. Adjunto foto para los malitos como yo. También adjunto foto de un panda por detrás, que no tiene nada que ver con la nieve, pero es precioso.


El copo.



El panda.


Hablando de osos. Estoy recogiendo firmas para que a partir de éste 2011, en el Festival de Cine de Berlín entreguen Osos Polares, porque no hiperbolizo ni un ápice cuando me refiero al frío que hace en esa ciudad en el comienzo de mi escrito.

Así están los alemanes los pobres todo el día, encabronaos. No hablan con vocales porque si abres la boca para decir una A o una O, las amígdalas salen corriendo. De hecho cuenta la leyenda Germana que hay una cueva a las afueras de Berlín de valientes amígdalas que han podido huir tras estridentes estornudos de sus padres.

Solo quería advertirte, amig@, que si piensas ir a esquiar a Francia o a visitar a tu cuñao a Alemania en las próximas fechas, te aconsejo por tu salud, por tu bien y por todos tus compañeros que te lleves una rebequita.

Danke. (Danke en alemán es tanto Gracias, como una abreviatura del famoso reggetonero Dady Yankee)

*Combi, creo que es algo así como un congelador, pero yo tampoco estoy seguro.

TG

1 comentario:

  1. Hola. Acabo de crear un blog nuevo.
    www.relatosconjuntos.blogspot.com

    Es para gente a la que le guste escribir. Pásate por allí y anímate a participar.

    ResponderEliminar